miércoles, 23 de diciembre de 2009

SOBRE EL AUTOR




BIOGRAFÍA


Víctor Santos (Valencia, 1977), tras iniciarse en el mundo del cómic en 1998, se ha convertido en uno de los autores españoles más prolíficos y populares de los últimos años.
Tras sus primeros comics en el sello independiente 7 Monos, crea la serie que le daría a conocer en España: Los Reyes elfos, un comic de fantasía heroica basado en la mitología nórdica del que se han publicado ya nueve entregas. Otros de sus títulos en España son Pulp heroes, Protector, Aventuras en el Mundo Jung, Faeric gangs, Lone in heaven ...
Entre 2005 y 2006 realiza para Soleil la serie juvenil de creación propia para el mercado francés Young Ronins, tras lo que da el salto al mercado americano con novelas gráficas como Zombee y Demon Cleaner, escritas por Miles Gunter para Image y Antarctic press, y Filthy Rich con Brian Azzarello para DC comics. A partir de 2009 se convierte en el dibujante regular de la serie The  Mice Templar, escrita por Bryan Glass y Mike Oeming y publicada por Image comics.
A la vez comienza a trabajar para la editorial estadounidense IDW, primero en la serie de Witch & Wizard, con Dara Naraghi adaptando los personajes del bestseller de James Patterson, y a continuación en Godzilla: Kingdom of Monsters, primero con guiones de Eric Powell y Tracy Marsh, y después con Jason Ciaramella.
Como guionista ha escrito tres antologías de Los Reyes Elfos, dos spin-offs de la serie  y las novelas gráficas la Sangre de las valkirias y Ragnarök (dibujada por Pere Pérez), Ezequiel Himes: Zombie Hunter  (Con Alberto Hernández) y Silhouette (con Jesús Alonso Iglesias).
Paralelamente a sus trabajos publicados está realizando Polar (www.polarcomic.com) , un proyecto personal online, que servirá como banco de pruebas en algunos de los temas del cómic que más le interesan, sobre todo narrativos y de composición de página.
Sus premios incluyen 6 galardones del Salón del Cómic de Barcelona, dos del Salón del Comic de Madrid, y uno de la crítica española al mejor dibujante. Con sus trabajos en Filthy Rich y Witch & Wizard ha conseguido puestos de los más vendidos en la prestigiosa lista del New York Times.